Ternera Gallega para Roi Scroll

Hace unos días se presentó el último trabajo en el que hemos podido participar de la mano de Roi Scroll.

Básicamente nuestra función fue poner imagen a una idea original de la gente de Roi Scroll, en dos fases, una primera en la presentamos una maqueta con material de archivo, en un tiempo realmente escaso y tras conseguir ganar el concurso para hacerse cargo del trabajo, una segunda fase en la que convertimos esta maqueta en el spot final que se esta utilizando.

La idea de la gente de Roi Scroll nos gusto desde el primer momento por que nos parece que la mejor manera de vender un producto es buscar la esencia del mismo en su punto de origen, y si lo basas en la esencia de la gente que lo produce, aun mejor.

Esto nos dio la oportunidad de hacer uso de mucho material grabado para televisión y otras publicidades, que no había visto la luz por decisiones de montaje, pero la verdad es que nos parecía una base bastante buena por el tipo de recursos con los que contábamos y nos dio la oportunidad de recuperar material de gente que en su día nos impresionó, como es el caso del señor que sonriente que sale en el anuncio, se trata de una persona que conocimos en el transcurso de una grabación de Buscando Ardebullo.

La historia de este hombre, con quien pudimos hablar un rato, nos dejo muy impresionados, ya que a los 96 años, edad con la que lo conocimos a finales del 2015, cuidaba el solo a su mujer enferma de Alzheimer y totalmente dependiente. A pesar de esto, nos impresionó su vitalidad y su energía y por eso cuando vimos el planteamiento del spot, decidimos incluirlo, lo que en principio no parecía nada fácil, por que no sabíamos su nombre si teníamos ningún contacto con el.

Nos pusimos en contacto con nuestro amigo Miguel, de Mardea Producciones y le encargamos la compleja misión de localizarlo y pedirle el correspondiente permiso para poder incluirlo en el spot, algo que nos hacia mucha ilusión.

La primera pregunta era sencilla y dura a la vez, seguirá vivo por que actualmente tiene que tener casi 98 años.

Lo que en principio parecía totalmente imposible, el bueno de Miguel lo consiguió gracias a una labor de investigación casi tan simple como efectiva.

Recordamos que dos años atrás hablamos grabado a este hombre mientras salía a comprar un queso para comer en la quesería del pueblo, donde por fortuna lo conocían bien por lo que finalmente conseguimos incluirlo en el spot y con eso nos dimos la satisfacción de contar con el entusiasmo con el que nos impresiono en su día.

Así que sin perder un minuto se puso en camino y se fue a verlo, algo que nos hubiera encantado hacer nosotros mismos, pero la agenda de rodajes se encargo de evitar.

Actualmente se encuentra un poco fastidiado de salud, pero con el mismo animo y la misma vitalidad con la que nos impresionó en su día y todo esto a pesar del fallecimiento el año pasado de su esposa enferma.

El hombre recordaba perfectamente la conversación e hizo gala de un humor a prueba de bombas.

La verdad es que nos hizo mucha ilusión poder contar con este hombre y poder darle así, mas significado al mensaje que había ideado Roi Scroll.

Estamos muy agradecidos a Miguel por su buen hacer, por que sin el, este homenaje privado hubiera sido imposible, también queremos dar las gracias a la gente de la quesería Arqueixal, cómplices necesarios para conseguir localizar a este hombre.

Solemos decir que nuestro trabajo es genial por la cantidad de gente interesante que conocemos, pero para nosotros es una satisfacción enorme poder contar con la presencia de algunas de estas personas en nuestros trabajos, mas si tenemos en cuenta el tema que nos ocupa.

Aquí os dejamos el spot en cuestión, esperamos que os guste la mitad de lo que nos gusta a nosotros.

comparte