Futuro

Bajo este nombre presentamos oficialmente el nuevo video realizado por encargo del Cluster Alimentario de Galicia, que se presento en el transcurso de los Premios Galicia Alimentación, entregados por el Clúster, en la Ciudad de la Cultura, a aquellas marcas o productos que han destacado dentro del sector en el transcurso del año.

En esta ocasión, los premios fueron entregados tanto por el presidente de la Xunta de Galicia, en compañía de las máximas responsables de las Consellerias del Mar  y Medio Rural, así como el presidente del Igape.

En lo referente al video, el Clúster nos pidió un video relacionado con las fabricas del futuro, sin perder de vista el origen.

Así que optamos por dividir el video en dos bloques bien diferenciados, sobre una reflexión sencilla sobre el futuro y la necesidad de evolucionar en los mercados.

En un primer bloque, aportamos imágenes de naturaleza por que fin de cuentas es algo que define el origen de algunos de los productos mas destacados de muchos de los miembros del Cluster, y un segundo bloque con imágenes de producción y fabricas en general, mas o menos modernas.

El problema fundamental, es que el concepto de “fabricas del futuro” es algo tan abierto y global, que resultaba muy complicado ponerle imágenes sin “meterse en jardines”, por eso optamos por una solución mas sencilla en todos los sentidos

Otro de los aspectos que no quisimos descuidar es la de el tipo de fabricas que fuimos a visitar, ya que no queríamos perder la diversidad de producto promocionado por el Clúster, por lo que optamos por visitar diferentes fabricas en vez de hacerlo con una única localización, que nos hubiera permitido visitar la fabrica mas moderna y así obtener imágenes mas cercanas al concepto “fabricas del futuro”, pero que nos alejara de la diversidad de empresas implicadas en el Clúster.

Otro punto importante en estos encargos, es que el video es para un organismo que representa a varias empresas que en algunos casos se dedican a lo mismo, por lo que es importante que las marcas no adquieran demasiado protagonismo por que no deja de existir un cierto conflicto de intereses.

Para la voz en off, contamos con Tania Caamaño, vocalista del grupo Samarúas, quien nos ofreció una voz mas natural y sencilla de las que se suelen utilizar en este tipo de videos.

LA idea era evitar por todos los medios esas voces con marcado carácter publicitario, que hacen que todos los anuncios se parezcan y tratar de ganar algo de veracidad por medio de una voz agradable pero normal.

En este post os dejamos la versión en gallego del anuncio, aunque en los próximos días se publicaran versiones en otros idiomas como ya hicimos en versiones anteriores.

Lo que nos gusta del spot, es que nos alejamos de la carga de información que hicimos en la edición del año pasado y volvemos a la linea de “vender Galicia” que utilizamos en nuestro primer trabajo para el Cluster que publicamos bajo el nombre de Da Terra.

Aqui os dejamos el spot, esperamos que os guste.

comparte