Uxia Senlle & Silvia Perez Cruz

Como ya os hablamos anunciado, por cierto año consecutivo, nos encargamos de la realización de las piezas de resumen de los conciertos organizados por la Bodega Martin Códax.

La primera fecha tenia como protagonistas a Uxia, una habitual del certamen y a Silvia Perez Cruz, seguramente una de las voces mas espectaculares de nuestro país, algo que luego pudimos comprobar de primera mano durante la tarde.

El dia no Ampezzo bien por que la amenaza de lluvia relanzo todo el proceso de montaje del equipo de sonido y consecuentemente todo se retraso un poco , lo que nos limito el tiempo para grabar recursos de botella en los prolegómenos del concierto.

Después la inmensa expectación por el concierto produjo un lleno absoluto y la presencia de mas prensa de la que suele ser normal en este evento, lo sur complico notablemente nuestra movilidad durante el concierto, algo que nos puso un poco contra las cuerdas.

Ademas, asumíamos el riesgo de una nueva distribución de cámaras con la inclusion de nuevos elementos como puede ser el caso del Oso, que lo usamos como cámara remota y del Apodo, un slider motorizado que funciono de manera autónoma durante la grabación.

Siempre que usas piezas nuevas, asumes cierto grado de riesgo por que si fallan puedes sufrir complicaciones durante el montaje de la pieza, pero en esta ocasión la suerte estuvo de nuestra parte y todo salió bien en este aspecto.

El problema de movilidad lo suplimos haciendo uso de la grabación en 4K, lo que nos permitió re escalar en montaje y no perder así la cercanía de los planos cortos para las reacciones del publico, que en esta ocasión eran especialmente emotivas, la contrapartida es que relanzamos un poco el proceso de montaje, ya que los planos de 4K son mucho mas pesados de lo que solemos grabar normalmente y esto fue un severo problema.

Recordemos que el principal reto de este evento para nosotros, es conseguir publicar el viernes por la mañana lo que sucedió el jueves por la tarde… Algo que resulta extremadamente complicado y en lo que hasta el mas mínimo detalle cuenta.

En lo referente al concierto decir, que no podemos decir que fue el mejor concierto que hemos visto en la terraza de Códax, por que la verdad es que hemos visto a lo mejor de cada casa, pero desde luego es uno de los mejores con diferencia.

La complicidad entre las dos artistas, el tipo de repertorio que eligieron y como se desarrollo el concierto en general, lo hacen algo muy especial y difícil de repetir.

Seguramente lo que hace de estos conciertos algo indispensable es la mezcla de artistas, que sobre el papel pueden parecer incompatibles y después terminan por ofrecer algo realmente único con momentos que hacen que el que lo prueba, siempre quiere volver… algo que cada año se hace mas complicado por que las entradas cada vez duran menos.

Aquí os dejamos el video en el que el sonido proporcionado por el técnico de sonido del evento, Alfonso “esky” Garcia, vuelve a asegurarnos el éxito, una vez mas…

Ya lo hemos mencionado en muchas ocasiones, pero estos videos no serian lo que son, sin su magnifo trabajo, ya que no solo asume la responsabilidad del directo si no que tiene que trabajar pensando en el audio que necesitamos nosotros…

comparte