Cristina Pato & Wöyza

Os Xoves de Códax por lo general suele ser un reto que se renueva fecha a fecha.
Podría pensarse que un ciclo de conciertos en el mismo lugar y la misma hora tendrían que ser una rutina para nosotros después de cuatro temporadas encargándonos de ellos, pero nada mas lejos de la realidad por que la diversidad de los conciertos se traduce en complicaciones nuevas cada semana.

Esta semana contábamos con un reto mas personal que otra cosa, ya que tras el éxito en redes del video correspondiente al primer concierto, queríamos repetir con una pieza impecable que nos empujase a los números conseguidos… aunque sabíamos que seria muy complicado conseguir otra vez tan buenos números.

Hasta la fecha, la afluencia de publico esta siendo una constante y esto es un “dulce problema”, ya que la cantidad de publico nos lo pone un poco mas difícil, pero definitivamente es el publico quien da sentido a todos los esfuerzos realizados, por los artistas y por el personal de la bodega.

En este caso, contábamos con un reto mas que interesante, ya que sabíamos que al final del espectáculo, un coro compuesto por 20 personas, se sumaria a la actuación para cerrarla por todo lo alto.

Así que decimos grabar varios temas, como siempre, e incluir este entre los temas grabados, por que podría ser una buena pieza sobre la que editar el resumen.

Siempre nos preguntan por que grabamos varias piezas si al final solo se edita una y la respuesta es muy sencilla, es una cuestión de seguridad, en estos conciertos existen muchas variables, desde que el artista no este contento con como se ejecuto la pieza musical, hasta cualquier problema técnico que nos pueda surgir, tanto a nosotros como a cualquiera de los técnicos implicados.

Cierto es que hasta la fecha nunca tuvimos ninguna problema, pero las rachas se rompen antes o después y así fue en este concierto, de los tres temas que grabamos, en dos tuvimos problemas por lo que la elección del tema que editaríamos fue mas sencilla de lo normal…

Tuvimos la suerte de que precisamente en el primer tema del coro, todo salió perfecto y pudimos editar la pieza sin mas problemas…

Así que ahora ya nos resultara mas fácil explicar por que somos tan precavidos a la hora de plasmar el concierto y hacerle entender a la gente por que no nos podemos tomar un segundo de respiro cuando estamos trabajando en estos conciertos.

Aqui os dejamos el segundo video de Os Xoves de Códax, esperamos que os guste

comparte