El Apocalipsis de Heredeiros en su gira 25 aniversario.

Una de las cosas que mas me gusta de esta profesión es que cuando algo no sale bien y aquello que tenias programado, sencillamente se evapora, aun tienes una oportunidad de salvar los muebles y darle mínimamente la vuelta.

Este es el caso de nuestro trabajo con Herederos da Crus en su concierto en Ribeira, dentro de las fiestas da Dorna.

Para poneros en antecedentes, no se puede hablar de la Historia de este grupo sin hablar del concierto que dieron en estas fiestas y que les catapulto a la fama de la que gozan actualmente, por eso, cuando cerraron la fecha de este concierto se plantearon recoger material para la confección de un documental que narrase la historia del grupo.

Nuestra misión inicial seria encargarnos de todo lo que sucediese en el backstage de este concierto, como ya habíamos hecho en su día en el transcurso de la gira de regreso.

Hasta aquí todo mas o menos claro, los problemas empiezan cuando llegamos el día de la grabación a la zona en la que tenemos que trabajar y nos encontramos con el que backstage no es un local cerrado, ni siquiera una socorrida caseta de obra, que suele cumplir a la perfección con esta función.

El problema es que la organización del evento pensó que una carpa de camping sin paredes e iluminada por una farola de la calle en la parte de atrás del camión de orquesta que habían contratado, era mas que suficiente para la ocasión.

Ver a los músicos cambiando de ropa en la parte de atrás de una furgoneta sin luz no nos parecía la imagen mas adecuada para apoyar la narración de la historia de uno de los grupos mas populares de Galicia.

Sorprende mucho que en los tiempos que corren y con un grupo de este tipo por el medio, la organización de un evento de esta magnitud, no entienda cual es la manera mas correcta de tratar a los músicos contratados, ni hoteles de lujo con peticiones absurdas, ni carpas del Carrefour a la luz de las farolas en medio de un parking.

Pero mas allá de este pequeño detalle, aquel planteamiento por parte de la organización nos tiraba por tierra el planteamiento que teníamos, ya que para narrar la historia de un grupo tan popular, no nos servia semejante “escenario”, que afortunadamente en su caso, era una triste y sorprendente anécdota.

Así que nos replanteamos sobre la marcha cual sería la mejor manera de capitalizar nuestra presencia y tras pactar los espacios que podíamos usar en el escenario con la gente que se encargaba de la realización, decidimos centrarnos en un detalle que siempre nos había gustado y que cuando hablamos trabajado en el escenario con ellos nunca habíamos podido reflejar como nos hubiera gustado.

Siempre que cubres un concierto, ya bien sea en foto o en video, sueles tratar de plasmar la acción dando protagonismo al espacio y el publico, por que este planteamiento suele ser mas descriptivo, pero aprovechando las limitaciones que teníamos decidimos sacarle partido y buscar otra perspectiva diferente.

Desde el primer día que trabajamos con Heredeiros, nos llamó mucho la atención la química que existe entre ellos dentro del escenario.

Siempre se escuchan historias sobre lo mal que se llevan y la verdad es que son gente muy diferente y en ocasiones sus puntos de vista no coinciden, pero eso es algo mas que normal.

Así que decidimos centrarnos en ellos y como se ven las cosas desde arriba y con ellos como principales protagonistas.

La idea era generar recursos individuales que en un momento dado sirviesen para cubrir una voz en off y a ello nos pusimos…

Como siempre esta es una guerra de dos batallas, la del día del concierto y todo lo que sucede después, así que muy contentos por los recursos obtenidos y guardándonos material obtenido, decidimos montar este video de promo, surgida del desastre y que solo buscaba generar material para redes.

La elección de la música fue sencilla, ya que queríamos obtener un resultado que sorprendiese un poco y le diese un poco de profundidad a la echo de que estamos hablando de algo mas que una gira de verano, ya que estamos anunciando la gira que celebra sus 25 años en activo.

Imagino que conocéis esa frase que dice “si la vida te da limones, haz limonada”, pues como veis en el audiovisual esto es posible si mantienes un poco la calma y te dejas llevar por lo que te da cada trabajo.

Espero que os guste.

comparte