Casteo Conta

Como contaba en fechas anteriores, el Castelo Conta no es mas que las fiesta del pueblo de Castelo, a los pies del Monte Xalo.

Este es un sitio curioso por que todos sus vecinos están muy implicados en todas las actividades del pueblo y eso da como resultado que cada cosa que hacen se convierta en un éxito asegurado.

La asociación de vecinos y especialmente la comisión de fiestas, creen firmemente en otro tipo de fiestas y actividades, totalmente diferentes a las que se puedan hacer en otros lugares.

El perfecto ejemplo de esto que decimos es el Castelo Contra, que arranco a las cinco de la tarde con una andaina por las diferentes localidades que componen la parroquia de Castelo.

Esta andaina de cinco kilómetros contaba con varias paradas en diferentes puntos de la parroquia para disfrutar de monólogos a cargo de Evaristo Calvo y Candado Pazó y varias paradas técnicas para comer y beber, muy necesarias por el calor que nos acompaño toda la jornada.

Entre las diferentes paradas y acompañando a la marcha, conocidos comicios como Marcos Pereiro, Xosé Antonio Touriñan, Oswaldo Digon, Federico Perez o Pepo Suevos, que disfrazados de miembros de protección civil, fueron entreteniendo a los participantes con su narración del camino.

Esta parte de la fiesta es la que podréis ver en el video de resumen que se presento para esta semana.

La caminata termino cinco horas mas tarde con la llegada a la polideportivo de Castelo, donde se unieron los mas de 450 caminantes, con las mas de 1000 personas que disfrutaron de una cena y con la posterior actuación de todos los comicios que integraban la caminata a los que se añadieron un par de bandas de música y David Amor.

Como ya podréis imaginar la fiesta duro hasta altas horas de la madrugado, demostrando así, que existen muchas formas de organizar las fiestas de verano, sin tener que hacer todos lo mismo.
Aqui os dejamos el video que resume una jornada realmente divertida

comparte