Fin de temporada

Se suele decir que los trabajos complicados suelen generar cierta adicción y la verdad es que desde que hacemos Os Xoves de Codax creemos firmemente que esta frase esta llena de razón.

Hasta la fecha, todas y cada una de las temporadas de Os Xoves en las que hemos participado han supuesto un reto, por la complejidad del evento, por el escaso tiempo que pasa entre el concierto y la publicación del video y por las ganas de mejorar año a año.

Desde que la gente del departamento de marketing de la bodega nos contó los músicos que conformaban la edición del 2017, entendimos que este año no seria una excepción y que nos encontrábamos ante un nuevo reto.

En este caso nuestro reto era conseguir mejorar los resultados del año anterior hacerlo de la mejor manera posible, algo que finalmente podemos decir que hemos conseguido, gracias al trabajo en equipo de todos las personas implicadas en el proceso desde la gente de la bodega, hasta la de producción pasando por los propios artistas, quienes lo pusieron muy fácil.

Finalmente llegábamos a la ultima fecha programada y lo hacíamos con las ganas de despedirnos por la puerta grande, de un año casi tan duro y complicado como satisfactorio.

Nuestro trabajo arranco el martes cuando la gente de la bodega nos informo que existía la posibilidad de tener que suspender el bolo por culpa de la vendimia, ya que el clima daba lluvia para varios días y el único que parecía viable para vendimiar era precisamente el jueves.

Algo que tenia a la gente de la bodega subiendo por las paredes, ya que el adelanto de la vendimia de este año, les tenia muy “contra las cuerdas”.


A fin de cuentas ellos viven de hacer vino y no de organizar conciertos lo que dejaba muy claras cuales serian las prioridades a seguir en caso de necesidad.

Por esta razón, nos hicieron desplazarnos hasta el Pazo de Almunia, en la frontera con Portugal, donde los músicos que pasan por la terraza de Cambados, suelen preparar los conciertos de los jueves.

Depende mucho del músico el tiempo con el que se preparan los conciertos, pero en el caso de esta ultima fecha, los músicos estaban reunidos desde el Martes por la tarde.

El plan era sencillo, si finalmente se veían obligados a suspender el concierto, grabaríamos un tema en el los ensayos para no tener que sacrifica rl el ultimo video de la temporada.

Finalmente recibimos la llamada del personal de la bodega informándonos de que el clima se ponía de nuestra parte y que finalmente no seria necesario suspender la fecha.

Al final pudimos disfrutar de una convivencia muy agradable con los músicos en los dos días de preparación del concierto que pudimos compartir con ellos y sus familias.

Con este ultimo video del año, queremos dar las gracias a todas las personas que hacen posible nuestro trabajo en la terraza puede superarse año tras año.

Son ellos sin lugar a dudas, quienes nos aseguran el éxito del que nosotros disfrutamos ahora.
Gracias a Diego y Cris y toda la gente del Cable Ingles, por su trabajo en la producción, a Esky y su sonido, por dar un sonido de calidad que lleva el resultado a otro nivel. Y a la gente de la bodega por la confianza y el margen de maniobra que nos dan, que hace posible que cada año podamos probar cosas nuevas.

En esta ocasion también queremos dar las gracias a Arturo el encargado del sonido de Budiño, quien se aseguro de pasarnos una mezcla del audio del directo en tiempo record…
definitivamente no se puede pedir mas…

comparte