Daddy Long Legs

Este concierto deberíamos de llamarle “de perdidos al río” y digo esto por que esta pieza pertenece a la segunda fecha que grabábamos de Os Outonos y podemos decir que en este concierto sufrimos el peor problema técnico que se puede sufrir.

Una de las bases de nuestro trabajo en concierto pasa por la premisa de que tiene que sonar bien por encima de todo, es un concierto y no entiendo un concierto que de imagen este perfecto y de sonido regular, nuestra labor pasa por poner imágenes a su sonido y no puede ser mas importante nuestra aportación que la de la banda.

Por esa razón siempre que podemos recogemos el audio de mesa y no lo hacemos por pistas por que con los tiempos que manejamos seria totalmente imposible meterse en una mezcla del audio de un concierto, ojalá pudiéramos hacerlo así.

Daddy Long Legs era la segunda banda del día, precediendo a The Hill Billy Moon Explosión, pero fueron sin lugar a dudas los completos protagonistas de la noche de lejos…

Y como decía antes, nos paso lo peor que nos puede pasar en un directo, nos fallo la grabación del audio y llegamos a la mesa de edición sin audio de mesa.

La verdad es que fue una decisión difícil por que en circunstancias normales esto seria sinónimo de asumir el fallo y no editar nada, pero el concierto fue tan brutal, que optamos por editarlo con el audio de cámara que generalmente usamos solo como referencia para el audio de mesa.

Pero el concierto fue tan absolutamente brutal que pesamos que no podíamos cumplir con nuestras propias reglas en esta ocasión.

Por esa razón notareis que el sonido de la batería tiene una presencia que no tiene el vocalista, algo que en directo también sucedía por que el estilo sucio que mantienen, pero desde luego no en la proporción que se ve en el video.

Así que de perdidos al río, por que ya que teníamos que compensar la falta de un audio de calidad y quisimos hacerlo con un montaje mas cercano al propio de un video clip, decorando un poco los recursos de concierto, y dandole otra tonalidades a estos recursos, algo que no solemos hacer en nuestro videos de conciertos de la Bodega.

Hemos elegido a Daddy Long Legs como protagonista de este post, por que a pesar de que el video The Hill Billy Moon Explosión cuenta con un audio de mas calidad, la verdad es que Daddy Long Legs Daddy Long Legs fueron los reyes de la noche… sin lugar a dudas…

comparte