The Suffers

The Suffers fue el encargado de poner punto y final a la edición de este año del Festival Outonos de Códax y lo hizo con un concierto a la altura de las expectativas.

Como experiencia para nosotros podemos decir que fue muy interesante por que nuestros trabajos en conciertos para la Bodega Martín Códax, son en un entorno en el que resulta muy sencillo sacar partido y generar todos los recursos que podamos necesitar para obtener la pieza final.

Por el contrario, al trabajar en una sala de concierto, las condiciones son totalmente diferentes y tienes que buscar esos recursos de una manera mucho mas laboriosa, por otra parte, la iluminación propia de un concierto, es por definición un problema para nosotros, ya que el planteamiento básico pasa por generar un acompañamiento de luces, que en el caso de la Capitol, hace nuestra labor mas complicada.

En cualquier caso tenemos que decir que todo el personal de la Sala Capitol es gente muy profesional y muy dispuesta a facilitarte el trabajo en la medida de lo posible.

El planteamiento de nuestro trabajo con este Festival empezaba en las pruebas de sonido, buscando la información con la que sacar a adelante el bolo. Seguramente seria mucho mas cómodo llegar diez minutos antes de empezar y pelarnos luego en la post producción, pero entendemos que nuestro trabajo pasa por plasmar un espectáculo tal cual sucedió y no entendemos que hacer que las luces sean de nuestro agrado, sea colaborar con el espectáculo y el trabajo de los técnicos implicados.

Tras los conciertos grabados podemos decir que estamos satisfechos del resultado, por que si bien es cierto que son memorables, en cierta medida todo lo es, también es cierto que nos adaptamos a las condiciones y superamos varios problemas y todas esas cosas que nos lo ponían difícil.

Aprovechamos la oportunidad para darle las gracias a todos los técnicos de la Sala Capitol, por que gracias a su trabajo el nuestro resulto mucho mas fácil.

Aqui os dejamos con el video correspondiente al concierto The Suffers

comparte